Sábados agrícolas en Bilbao

Sábados agrícolas en Bilbao

Desde el 27 de septiembre de 2014, se viene celebrando todos los sábados por la mañana en los tinglados del muelle del Arenal de Bilbao, el mercado agrícola de productos frescos de temporada “Gure Lurreko Merkatua”.

V

isitando este mercado de productos frescos conocerás a las personas que trabajan la tierra, sabrás la procedencia de sus productos y cómo los trabajan. Cada semana una veintena de productoras y productores del agro bizkaitarra presentarán sus alimentos de temporada, en cuya variedad encontrarás frutas y hortalizas frescas, conservas vegetales y de pescado, embutidos, productos lácteos, miel, pan, pastelería, txakoli y sidra. Podrás adquirirlos a un precio equitativo que garantiza unas condiciones dignas y de esta manera colaborarás en el desarrollo sostenible de la cultura y tradición baserritarra.

Manos cogiendo unos pinchos de gilda de un plato en un puesto de La Gilda del Norte en una feria agrícola

Gure Lurreko Merkatua

“Gure Lurreko Merkatua” es una iniciativa amparada por la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración de la asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia y está enmarcada en una propuesta internacional para la creación de una red de mercados de productoras y productores locales bajo un criterio de “bueno, justo y limpio”.

Consulta aquí las próximas fechas en las que también participaremos nosotros.

Y si no puedes venir a visitarnos, puedes encontrar nuestros productos en nuestra tienda online las 24 horas o en los GildaToki.

Fuentes de la información

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Escribe a continuación y pulsa "enter" para buscar

Vista panorámica del Mercado de La Ribera desde Bilbao La ViejaCebollas moradas de Zalla en Enkarterri Fest