Mercado San Juan Orduña

Mercado de San Juan en Orduña

 

La Gilda del Norte en el tradicional Mercado de San Juan de Orduña el  domingo, 24 de junio, de una jornada agrícola y ganadera vinculada a su historia, tradición y principales señas de identidad: el intercambio comercial de productos alimenticios y de ganado.

 

La actividad mercantil de Orduña  se remonta a 1490, cuando la ciudad firmó un acuerdo con el mariscal de Ayala por el que se permitía el paso de todas las mercancías destinadas a su señorío.

 

La feria de San Juan históricamente es  equina y ese espíritu aún se sigue manteniendo ya que durante la mañana habrá una exposición de ganado de toda Euskadi.

 

Será el eje central de una jornada que tendrá también otros atractivos como la muestra de más de 400 cabezas de ganado acompañados del mercado agrícola con la exposición de números productos del caserío vasco expuesto por Baserritarras de toda Euskadi.

 

Acudiremos con pintxos de gildas para degustar, con los clásicos botes de gildas para llevar a casa y nuestras famosas piparras Bizkainas que no pican

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0