Día mundial de la tapa

Sabías que el 15 de junio se celebra el Tapas Day el día mundial de la tapa

 

¿Qué es el día mundial de la tapa?
Desde la Asociación Saborea España que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, lanzamos la quinta edición del “Día Mundial de la Tapa”

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad , como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello proponemos acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros, vinculando la tapa.

 

 

La gran pregunta que divide a la sociedad gastronómica:

¿Es lo mismo una Tapa y un Pintxo?

En caso de duda hemos ido a la RAE  y define la tapa, en su acepción número 8, como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”

Por otro lado Pintxo , en su acepción número 4, como una “porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo”.

(Ni  la RAE deja muy claro la diferencia entre ambos)

Nosotros pensamos que el pintxo se sirve con pan o ingredientes comestibles sujetos por palillos, el pintxo  se come en uno o dos bocados sin necesidad de usar los cubiertos

 

dia mundial de la tapa

Celebra el día mundial de la tapa con pintxos de Gildas a 0,50€ !

Servicio a domicilio y hostelería, sin gastos de envió en Bizkaia ni pedido mínimo

 

 

Síguenos en Instagram !! @lagildadelnorte 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0